Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Canal de Youtube
+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Tema: [GUIA] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Predeterminado [GUIA] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

Hola a todos,

Sean bienvenidos a este post, el cuál tiene como único objetivo informar a los usuarios, básicamente a lo que se refiere un factor muy importante para los jugadores o gamers de esta comunidad, el ordenador. Tal vez sea largo el Tema, pero es muy útil.

Te haré la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces no supiste elegir la computadora correcta?, bueno, fuiste a comprar tu computadora encendiste emocionado, instalaste tus programas y tus juegos, para tu mala suerte, no lo corre bien y tienes bajos FPS. Es por eso, que creo esta guía para que te orientes y juegues Audition, Operation7, GrandChase, PristonTale, Ace y todos los juegos que se vienen en Axeso5.com !

Tengamos en cuenta los siguientes puntos:
    • Una computadora cuesta y siempre dependemos del presupuesto (dinero con el que dispongamos para comprar la PC)
    • El uso de que le demos a la PC (Ofimática, Multimedia o Juegos)
    Vamos por las partes de una Comptuadora:

Placa Madre o Motherboard: Puedo decir que es el componente al cuál irán conectados el resto de hardware.
    Comprar una placa es algo tedioso ya que debemos fijarnos que sea compatible con el resto del hardware (Procesador, Tarjeta Gráfica, Memoria RAM, etc). Existen muchas marcas como MSI, Foxcon, Asus, Gigabyte, EVGA, etc.

El Chipset es importante, si el uso de básico podemos comprar una placa y utilizar su IGP (gráfica integrada), ya que no usaremos nuestra PC para jugar.

Si utilizarás tu PC para jugar, obviamente necesitas comprar una externa. Iré dando detalles sobre las Tarjetas Gráficas más adelante.

Procesador: Es el cerebro de la computadora, depende de él la velocidad de proceso que haga nuestra PC.

Existen 2 grandes marcas el cuál luchan por ganarse clientes, Intel y AMD. ¿Sus diferencias?

Ambos utilizan diferentes nomenclaturas distintos, es decir, Intel y AMD usan distintos nombres de sus procesadores

Equivalencia entre sus procesadores:

Intel: Lanza sus productos a un elevado precio y suele hacerlo primero que AMD, una vez que dicha empresa le responde con otro producto, los procesadores Intel suelen bajar de precio.

AMD: Trata de sacar productos el cuál sea competencia con los productos de Intel, además, ofrece a los usuarios Precio/Rendimiento, es decir, obtienes mejor producto por menos precio a un equivalente de los procesadores Intel.

¿A más GHz, será mejor?

No necesariamente, dependiendo del uso que se le dé a la PC y de las aplicaciones. Algunos software, utilizan mejor los núcleos que los Ghz.

¿A más Núcleos, será mejor?

Como ya lo dije, depende de la aplicación, por ejemplo los que hacen renderización, aplicaciones CAD, juegos hardcore (extremistas), harán un buen uso y obviamente es mejor mas núcleos que los Ghz.

Existen procesadores de 1 núcleo (básicos), 2 núcleos (Intel Core2Duo / ADM Phenom II x2), 3 Núcleos (Intel no sacó pero AMD tiene Athlon x3 y AMD Phenmon II x3), 4 núcleos 4 (Intel Core2Quad / AMD Phenom II x4) y actualmente 6 núcleos (AMD Phenom II x6).

La Serie Core "i" de Intel, también tienen distintos núcleos i3 (2 núcleos), i5 (4 núcleos) y i7 (4 núcleos físicos y 4 virtuales, utilizan HT que hacen un total de 8 núcleos).

Memoria Caché de un procesador:

Tienen 3 niveles:
    • Caché Nivel 1 (L1): Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. Es la más rapida.
    • Caché Nivel 2 (L2): También está integrada al procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, y es más lenta que la primera.
    • Caché Nivel 3 (L3): Esta memoria es más lenta que la caché L2.

-Chicos en sí, diferencia no hay, solo las ya mencionadas, lo que hace uno, hace el otro. Si hablamos de rendimiento, eso radica en hacer las comparativas con el equivalente adecuado, AMD gana clientes al obtener su producto por menos precio.

Tarjeta Gráfica:

Este componente es muy importante al igual que el Procesador y la Memoria RAM. Realiza el proceso de datos junto con el procesador para poder mostrarlos en tu monitor.

Existen 2 marcas que sobresalen en el mercado, Nvidia y ATI. Al igual que Intel y AMD, ATI (que es de AMD) te ofrece más rendimiento por menos precio.

¿Cómo saber si tu gráfica es de gama baja, media o alta?

Las gráficas tienen series, y son diferentes nomenclaturas al igual que los procesadores:

En las Tarjetas de Videos Nvidia:

Hagamos ejemplo con algunos modelos que se compran y utilizan actualmente. Por ejemplo si tenemos 3 Gráficas, con las series Nvidia GTX 460, GTX 470 y GTX 480.

Para saber una Nueva Serie:

La primera cifra por ejemplo de la GTX 480 es decir el "4", determina el modelo y serie de la gráfica, actualmente también existe la GTX 580, donde el "5" de la GTX 580, nos representa una nueva serie y normalmente, sale serie nueva cada año.

Para saber la gama (Baja, Media, Alta):

Siguiendo con las Nvidia GTX 460, GTX 470 y GTX 480, ahora la segunda cifra de la serie, determina la gama la GTX 460 y la GTX 470 la consideramos como gama media (tomando en cuenta el "6" y "7"). La GTX 480, la podemos ir considerando como gama alta.

Última edición por SystemX; 02-Sep-2011 a las 23:59 Razón: Añadiendo Información
    Regresa AudiDance - Auditiondance.net

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Predeterminado [IMPORTANTE] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

En las Tarjetas de Video ATI:

Hagamos ejemplo con algunos modelos que se compran y utilizan actualmente.

Para saber una Nueva Serie:

Al igual que las Tarjetas de Video Nvidia, la primera cifra determina las series, ATI HD 6xxx es decir la serie "6" por ejemplo ATI HD 6850.

Para saber la gama (Baja, Media, Alta):

Es simple, si dice por ejemplo ATI HD 6500 para abajo es de gama baja mas de ATI HD 6500 es gama media y mas de ATI HD 6800 son de gama alta. Aún Así la tercera cifra determina también la gama, por ejemplo, ATI HD 6890 es mejor que una ATI HD 6850.

Memorias en una Gráfica:

Nunca se guíen por la cantidad de Megabytes o Gigabytes que una gráfica muestre, para eso están las gamas, además inflyuen otros factores, para dar un ejemplo rápido, en Nvidia una 8400 GT, de 1GB es inferior a una 8800 GT de 512MB y es que, no todo es memoria, sino también los shaders clock, memory clock, etc, que influyen mucho en un rendimiento y sobre todo en los juegos extremistas.

La Memoria RAM:

Es un componente donde se almacena información temporal, no se guarda si reinicias se pierde la inforamción es distinto a un CD, USB, etc.

Podríamos decir que a más Memoria RAM, el Sistema Operativo y los juegos en general funcionarán mucho mejor, utilizando el hardware muy bien sobre todo en aplicaciones que requieren gran procesamiento de datos, multimedia, juegos, etc.

Actualmente podemos ver ordenadores con un mínimo de 2GB, 4GB, 6GB y hasta más de 8GB de Memoria RAM, claro, ya lo mencioné antes, depende del uso.

Si lo usas para juegos que no requieren tanto hardware con 2GB basta y si deseas jugar a lo que desees, con 4GB a más de memoria RAM, estará genial el comportamiento de tu PC. Existen muchas marcas y recomiendo las siguientes: Corsair, OCZ, G.SKILL.

Compremos las memorias que ofrescan menos latencia la diferencia se nota en segundos y en algunos casos no tanto al ojo humano, depende de la aplicación.

Tipos:

Hablemos de los más actuales y más usados, ya que en este post estoy hablando de PCs modernas.
    • DDR2:Hace algunos años veíamos que las DDR2 que aún son utilizadas, ofrecían grandes velocidades de Mhz, pero ahora son reemplazados por las DDR3.
    • DDR3:Actualmente se venden este tipo de memorias, su desempeño es mucho mejor, altamente recomendable además, tiene soporte para buen tiempo, a diferencia de las DDR2 que irán escasas de aquí a un tiempo, será mucho más difícil conseguir y si lo conseguimos, tendrá un precio elevado.

Disco Duro:

Tomemos en cuenta el uso antes que nada, si eres de los usuarios que utilizan o manejan poca información hasta con un disco de 320GB o 500GB basta y sobra, si eres de los usuarios multimedia/gamer, es preferible comprar de 1TB (1000GB) en adelante.

Es una locura ahorrar algunas monedas en el disco, lo mejor que podemos hacer es gastar un poco más y llevarnos un disco con la mayor cantidad de caché posible, por ejemplo un disco de 32MB (caché) y 7200RPM hacen la diferencia.

Tarjeta de Sonido: Al igual que las gráficas, también llegan integradas en las Motherboards, esto en sí no es obligatorio a menos que seas exigente y compres Tarjeta de Sonido externo.

Case y Fuente:

El Case es importante ya que es lugar donde van todos los componentes, también es conocido como la "caja", debemos elegir uno con espacio adecuado ya que debemos asegurarnos que todos los componentes entren sin ningún problema, de preferencia debe sobrar espacio para comprarle varios Coolers (ventiladores) con el fin de mantener frecos los componentes, evitar calor y así no le quitemos la vida útil a nuestro hardware.

La Fuente puede depender de la gráfica que estemos adquiriendo si es de gama alta, obviamente consume más, debemos comprar fuente certificada y con watts reales (mínimo 500 watts).

Espero les haya sido de gran ayuda y a jugar !

Ésta guía está completamente realizado por mi persona, cualquier duda que tengan la pueden postear en este mismo tema.

Saludos,
    SystemX
    Moderador de Axeso5.com
    Última edición por SystemX; 28-Jun-2011 a las 14:14 Razón: Editando detalles

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    459

Predeterminado Respuesta: [IMPORTANTE] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

Muy buen aporte +1 de repu ^^
    http://foro.axeso5.com/image.php?type=sigpic&userid=73309&dateline=130681  2252

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Predeterminado Respuesta: [IMPORTANTE] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

Cita Iniciado por MNTNFERMA Ver Mensaje
    Muy buen aporte +1 de repu ^^
    Hola,

Muchas gracias, seguiré elaborando mucho más aportes para todos ustedes, espero les sea de gran ayuda. Cualquier duda, postearla aquí.

Saludos,
    SystemX

Yope Visitante

que tal guia que te bancaste capo !!

sigue asi sabes mucho del tema espero que nos ayudes mas con esto que no entiendo mucho pero ya estoy en algo x.x

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

pues dejame decirte que tienes que corregir varias cosas como las de procesadores en intel las seria i3, i5 e i7 son equivalenteas en AMD a Phenon II x2, x4 y x6 y en las tarjetas graficas como que

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    831816

Cita Iniciado por zeroprox Ver Mensaje
    pues dejame decirte que tienes que corregir varias cosas como las de procesadores en intel las seria i3, i5 e i7 son equivalenteas en AMD a Phenon II x2, x4 y x6 y en las tarjetas graficas como que
    No confundas. Para empezar los Phenom no pueden competir con la serie i3/5/7 ya que sus equivalencias serían C2D ó CDQ. Lo que sí falta corregir son algunos detalles ya que el está de manera general.

Core i7 sí sería equivalente a un Phenom ll X6, y los nuevos procesadores que están a punto de salir, pero que lamentablemente, AMD se está retrasando mucho en la llegada de los bulldozer.

Saludos,
    Carlos
    Ica - Perú

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    478244

Hola,

Muy bien, buen aporte.

Saludos
    Última edición por SystemX; 05-Jul-2011 a las 18:10

StonexX Visitante

Lightbulb Respuesta: [IMPORTANTE] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

ke buenn aporte system

esta guia me servira esta muy completa .. solo espero la imagen de los procesadores.

sigue asi amigo =)

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

asu que tal post, gracias por compartir.

cuanto cuesta un procesador i5 ?

haber si me ayudas ;)

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

pero los juegos muestran baja aceptacion a los nuevos windows
    sollo aceptan el 1998 el 2000 y el xp los cuales estan descontinuados creo!!
    aora entran el vista y el 7 , lo q muestra el rechazo a estos windows
    yo jego al operation y al ace tilizo windows vista entra normal pero n poquitin laj

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Cita Iniciado por thekiller7 Ver Mensaje
    asu que tal post, gracias por compartir.

cuanto cuesta un procesador i5 ?

haber si me ayudas ;)
    Hola,

Puede variar dependiendo del país en donde vivas y el modelo es decir la serie y generación del procesador. Pueden ser de la arquitectura Nehalem o Sandy Bridge (segunda generación)

Cita Iniciado por iridescent Ver Mensaje
    pero los juegos muestran baja aceptacion a los nuevos windows
    sollo aceptan el 1998 el 2000 y el xp los cuales estan descontinuados creo!!
    aora entran el vista y el 7 , lo q muestra el rechazo a estos windows
    yo jego al operation y al ace tilizo windows vista entra normal pero n poquitin laj
    Los juegos actuales y los que se vienen están actualizados para aprovechar el nuevo hardware y procesamiento multinúcleo. Windows Xp es un S.O que ya cumplió su ciclo de vida, si tienes un hardware actual utiliza Windows 7, obtienes el mismo rendimiento de Windows Xp con las nuevas características de Windows 7.

Saludos,
    SystemX

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por SystemX Ver Mensaje
    Hola,

Puede variar dependiendo del país en donde vivas y el modelo es decir la serie y generación del procesador. Pueden ser de la arquitectura Nehalem o Sandy Bridge (segunda generación)
    Hola gracias por la respuesta pues me gustaria algo de la 2da generacion según vi ha mejorado pero no quiero la serie "k" ya que esto se va para los exigentes y los que hacen O.C.

Soy de Perú.

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

hola , con un phenom II x4 955 con un xfx ati radeon HD 5670 1 GB GDDR5 a cuantos frames me corre el audition ? & con 4 gb de ram ?

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Cita Iniciado por Danisitaaw Ver Mensaje
    hola , con un phenom II x4 955 con un xfx ati radeon HD 5670 1 GB GDDR5 a cuantos frames me corre el audition ? & con 4 gb de ram ?
    Hola,

El juego será fluido no deberías tener problemas de rendimiento. Recuerda mantener siempre tus drivers actualizados y no saturar el Sistema Operativo con muchos programas sólo los que utilices.

A menos programas instalados, más rendimiento.

Saludos,
    SystemX
    Última edición por SystemX; 17-Oct-2011 a las 13:33

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: [GUIA] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

hola, oye me compre un apu A3650 con una tarjeta grafica ati radeon 6670 1gb ddr5 , disco duro 500 gb , ram 4gb , & todos los juegos me andan bien peero , yo queria que el audi me ande a 140 frames por ahi , peero no!, me anda a 78 frames, & hoy bajo a 61 & no se porqe :/, sabes si era mejor un procesador phenom II x4 955 ? qon la tarjeta grafica qe tengo ?, o la qe tengo sta bien ? , tambien dime si puedo hacer qe el juego ande qon mas frames :( . gracias

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Predeterminado Respuesta: [GUIA] Tips para tener en cuenta antes de comprar una PC

Cita Iniciado por Danisitaaw Ver Mensaje
    hola, oye me compre un apu A3650 con una tarjeta grafica ati radeon 6670 1gb ddr5 , disco duro 500 gb , ram 4gb , & todos los juegos me andan bien peero , yo queria que el audi me ande a 140 frames por ahi , peero no!, me anda a 78 frames, & hoy bajo a 61 & no se porqe :/, sabes si era mejor un procesador phenom II x4 955 ? qon la tarjeta grafica qe tengo ?, o la qe tengo sta bien ? , tambien dime si puedo hacer qe el juego ande qon mas frames :( . gracias
    Hola,

La APU A3650 es tecnología reciente por lo tanto, sería favorable ya que en un futuro le podrías hacer un upgrade a tu ordenador (actualizar). Los frames normalmente van hasta los 60, dependiendo también la taza de refresco que soporte tu monitor.

Saludos,
    SystemX

Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

Haver Haver Decir que AMD no puede competir con los i3 4 5 o 7 muy mal si te informas mas AMD tiene tambien sus mismos procesadores en segunda generacion y son con menos precios recalientan menos y son mas rapidos competitivos en el mercado y varias versiones an salido no puedes decir que un AMD Phenom no puede competir con intel i5 aca dejare un video es solo un ejemplo de lo que intel no tiene ya que AMD es la mas proxima a quitarlo del mercado.

con respecto a danisitaaw lo que puedes hacer es solo bajarle un poco la calidad a tu tarjeta grafica con eso ganaras mas frames o si inviertes algo de dinero puedes comprarte una tarjeta grafica de alto rendimiento.

Gracias por la informacion Systenx es de gran ayuda para los que dudan en comprar una pc.

Afiliaciones a todo el Perú
    teléf: 056 - 52-17-65
    Recarga y venta de Axs

Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    3904020

Cita Iniciado por alainx Ver Mensaje
    Haver Haver Decir que AMD no puede competir con los i3 4 5 o 7 muy mal si te informas mas AMD tiene tambien sus mismos procesadores en segunda generacion y son con menos precios recalientan menos y son mas rapidos competitivos en el mercado y varias versiones an salido no puedes decir que un AMD Phenom no puede competir con intel i5 aca dejare un video es solo un ejemplo de lo que intel no tiene ya que AMD es la mas proxima a quitarlo del mercado.

con respecto a danisitaaw lo que puedes hacer es solo bajarle un poco la calidad a tu tarjeta grafica con eso ganaras mas frames o si inviertes algo de dinero puedes comprarte una tarjeta grafica de alto rendimiento.

Gracias por la informacion Systenx es de gran ayuda para los que dudan en comprar una pc.

Hola,

Muy buen review, pero esperaba un poco más de los Bulldozer. Hoy por hoy un procesador Core i5 2500k es muy eficiente para muchas tareas, incluso para juegos. Su clock es de 3.3Ghz y puedes llegarlo a subir hasta más de 4.5Ghz con buena ventilación y no tiene nada que envidiarle a un Core i7/Bulldozer.

Saludos,
    SystemX

Entradas de Blog
    7
    Mencionado
    6 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    6425380

Que buenos tips *u* .. pero ya compre mi PC </3 para comprar laptop serán las mismas o.o

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación