Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Canal de Youtube
Mostrar Feed RSS

159sarita159

+ Dos tipos de personas en el mundo +

Calificar esta Entrada
Hace un montón de tiempo que tenía ganas de hacer este blog pero me arrepentí mas esta vez ya no, necesito desahogarme un poquito.
En muchas películas, series, libros, lo que sea ha salido la frase "Hay dos tipos de personas en el mundo" y la verdad es que siempre les he encontrado la razón, pero hay unos tipos de persona que de verdad me llaman la atención y son las personas agradecidas y las que no.

¿Tan difícil es agradecer a algo en su momento?, ¿Quiénes se creen que son para no decir un mísero gracias o rechazar educadamente algo?

El tema de mi blog nació hace aproximadamente un mes camino a estudiar, ese día había hecho muffins porque me habían encargado así que los llevaría y entonces vi a un señor discapacitado que siempre se encuentra en la estación de metro pidiendo dinero, iba super atrasada pero me detuve frente a él y le di uno de los muffins que llevaba, no era un dinero que necesitara demasiado así que feliz se lo entregué y seguí aún más feliz mi camino luego de que me sonriera con los dientes que le quedaban y me dijera unas tres veces gracias. A la vuelta por el mismo camino ya no estaba el señor, pero se encontraba otro hombre muy sucio y apenas vestido pidiendo dinero y gritando que tenía hambre, a esa hora ya no traía muffins por lo que fui a un negocio que estaba cerca y le compré galletas que era lo más llenador que vendían allí, fácilmente pude haberle dado una moneda pero, ¿la moneda iba a alimentarlo?, con un par de monedas ni siquiera le iba a alcanzar para un paquete de galletas así que decidí directamente ir a comprarlo yo y volver a dejárselo para luego ir a mi casa. Al momento en el que me acerco a él con una sonrisa y le digo "tome" mientras le extiendo las galletas me dedicó una mirada de arriba a abajo, a las galletas, a mí de nuevo, las tomó, las dejó a un lado de mala manera y siguió pidiendo dinero, no me sonrió, la mirada que me hizo no fue una mirada agradecida, más bien fue una mirada que decía "¿Es todo lo que piensas darme?", no me dijo ni siquiera gracias y aparte de todo eso prácticamente lanzó las galletas y se dio media vuelta. La buena acción que acababa de hacer se vio opacada por su mala reacción y si bien no esperaba que me amara por lo que acababa de hacer, sí esperaba al menos un fingido gracias, sentí la decepción en cada uno de mis poros y me di media vuelta soltando un suspiro mientras la gente dedicaba miradas no muy disimuladas entre el señor y yo.

Ese día una parte de mi fe en la humanidad desapareció, pero no por una persona dejé de ayudar a las que sí lo necesitaban y seguí con mi vida.

El día de hoy realizando un evento como game master en Zula me encontré con unos jugadores un poco desagradables.
Finalizó el evento y simplemente se fueron casi todos los de un team por lo que animada dije "Bueno, ya que los demás se fueron, ustedes por default ganan los premios" y de una forma que yo encontré algo brusca me dijeron "No quiero tus premios", "¿Al menos son ilimitados? Porque si no lo son, no valen la pena".
En ocasiones anteriores me habían pasado cosas similares, pero no deja de ser desagradable y no deja de desanimarme, muchas veces me he encontrado mal y me animo jugando con la comunidad para perder todo el ánimo con gente como esta.

¿Tan difícil es recibir algo de buena manera? Es un regalo, ellos ni siquiera ganaron el evento y se los estaba otorgando, todo para que se alzaran y lo rechazaran de esa forma y la verdad no le encuentro aún la lógica al actuar de las personas de ese tipo.
A mí muchas veces me han dado cosas que no necesito, que no quiero pero me las están dando y yo soy feliz por eso, me siento agradecida por el simple acto de recibir algo de buena forma, lo necesite o no. Tengo objetos guardados que no me sirven de nada, pero los conservo porque fueron un regalo, tengo unas 10 libretitas que no necesito pero que intento darles uso por el simple hecho de que me lo dieron con la intención de utilizarlo.
Muchas veces mis primitos me han dado algo que está feísimo, ya sea un dibujo, una figurita de plastilina, algo que la verdad no me sirve para nada, pero que ellos hicieron con cariño y quisieron dármelo y yo aunque sea por educación sonrío y agradezco porque es lo menos que se merece alguien cuando te da algo de buena forma.

Me pregunto si la gente cambiará, no le deseo el mal a nadie, no me gustaría que en algún momento les pasara algo, pero sí desearía que se den cuenta de alguna buena forma de su actitud y la mejoren porque en variadas ocasiones uno hace algo que
1: No es su obligación
2: No tiene que hacer
3: Le quita tiempo
y no recibe ni siquiera un gracias, y no lo digo porque uno haga algo para recibir algo a cambio, pero creo que es algo básico de la educación.

No sé si soy la única que piensa así, pero a veces a la gente le falta un poco de tacto y ese poquito tacto podría mejorar mucho en el mundo, sobretodo si cada uno aporta su granito de arena.

Nota: Escribí el blog rápido así que espero que esté legible en el caso de que alguien aparte de mí quiera leerlo (?.

Enviar "+ Dos tipos de personas en el mundo +" a Google

Categories
Sin Categoría

Comentarios

1. Avatar de Aweeeee
    Me gustó mucho :3
  2. Avatar de 159sarita159
    @Aweeeee
    Gracias awelito<3
  3. Avatar de sarmiento07
    Es tan ... bonito ayudar <3
    No siento cosas tan iguales por mi forma de ser, pero igual me parece bien intentarlo.
    La razón por la que me gustó mucho ayudar fue por un simple "gracias" que alguien me dijo, aunque no sentía haber hecho mucho, me sentí útil, era muy lindo ese sentimiento, ciertamente mucha gente no agradece, pero bueno, al menos así podía diferenciar a las personas que valía la pena ayudar, aunque no creo hacer tanto como tú, ya que casi no salgo y mantengo viviendo en mi soledad, pero espero poder hacer mucho algún día, si es que llega ese día.
  4. Avatar de 159sarita159
    Awww gracias por el comentario Vais<3. @sarmiento07 .