Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Canal de Youtube
Mostrar Feed RSS

Haiiii ¡Nyu!

Sword Art Online ~ Un anime ... ¿recomendado realmente?

Calificar esta Entrada

La pregunta del título es correcta y ahora voy a detallarles mejor el porqué...

¡ATENCIÓN ALTO CONTENIDO DE SPOILS!
Si todavía no viste la serie y estás dispuesto a verla, esto podría arruinártela por completo ya que contiene información de la misma. Leer este blog es totalmente responsabilidad del lector luego de esta advertencia.

Hola a todos,

pueden recordarme de películas como... soy Community Manager de axeso5, entre otras :B ahora sí, volviendo a lo serio, vengo a traerles una pequeña crítica de Sword Art Online, una serie que muchos de ustedes deben haber visto o al menos la han escuchado por ahí.

La verdad es que estaba muy ansiosa por verla, hace tiempo que salió y realmente no me llamó la atención en su momento, sin embargo, por motivos especiales (que no vienen al caso), me decidí a mirarla.

Debo admitir que al principio fue todo genial, los primeros 14 capítulos te cautivan al punto de sentirte 100% identificado si sos un jugador de RPGs, inclusive la historia de amor entre Kirito y Asuna es algo que le agrega un poco más de sabor y estoy muy a favor de esta relación, puesto a que es algo muy común hoy en día, compartir estas cosas a través de internet, a través de un juego con alguien, el hablar de la realidad que uno quiere vivir y tomar eso como su propia realidad, es algo que respeté mucho... Hasta el capítulo 15 en donde empecé a sentir que mancharon la primer parte con incoherencias.

Entonces, ¿recomendaría yo la primer temporada de Sword Art Online?
Probablemente le marque a quien me pregunte que puede desilucionarse a partir del capítulo 15, pero los primeros 14 capítulos son realmente impresionantes, me atrevo a decir que toda la serie está encapsulada ahí. Una lástima, puesto a que podrían haber sacado más provecho del mundo de Aincrad, era un juego "sólido" y con bastante capacidad para ramificar la historia.

Alfheim Online me cayó mal, no está siquiera a la altura de SAO... ¿Y la historia rebuscada con la hermana/prima/chica enamorada de Kirito? ¡PEOR!
Si bien no es la primera vez que se enamoraban de Kirito por su buen trato, enfocaron demasiado la serie a eso y ¡Apesta, apesta, apesta! xD no me gustó para nada, sentí que insultaron todo lo que mostraron al principio, le dieron vuelta como una calesita y... casi al final, ya me tuve que digamos "bancar" que termine ¡con mucha bronca! (quería apagar todo), pero dije "No... tengo que soportar para ver qué pasa".

Digamos que si bien no terminó bieeeen bieeeen, me quedé tranquila que al final Kirito y Asuna se quedaban juntos y bueno, en espera de la segunda temporada ¿Y cuando llegó la segunda temporada?

Desde el momento que todo se ejerce en un mundo FPS, tipo futurista, lo cual no me gusta nada, debo admitir que la historia está "bien lograda", aún así tengo mis severas críticas sobre los primeros planos a los lugares del cuerpo más "voluptuosos" de las chicas, para ser más directos, al cuerpo de "Sinon. Me pone de mal humor que en momentos de seriedad hagan estas cosas, no por ser mujer, sino porque malogran realmente la serie haciendo eso ¡Ya hay demasiado de "eso" en otros lados, no manchen la serie con imágenes sugestivas!

Y lo peor y más indignante de todo ¿qué papel juega Asuna en la segunda parte? ¿Dónde queda la súper historia de amor?
Después de romperse el alma por estar juntos, ahora es muy fácil decir ¡Chau, dejo todo! ¡Cuidate, nos vemos cuando termine esto, eh!

¿¡Pero qué $@$$% les pasa a estos japoneses!?
Por favor, que enojo más grande me dio todo eso de meter a Kirito siempre en historias "comprometidas" con TODAS las chicas de la serie ¡Incluyendo su hermana/prima/algo! Me enoja, me saca esa cuestión ilógica de dejarlo de esa manera, no pensé que fuera así, Asuna queda despojada en la primera parte de la segunda temporada ¡Y como si fuera poco! cuando él está por despertar de GGO, cuando ganan el BoB con Sinon, estaba Asuna esperándolo ¡Ni la mostraron! Se fueron directamente a la parte en la que él va a "salvar" a Sinon a su casa ¿y ella dónde queda en todo esto?... Horrible y para ponerle la cereza al postre, cuando las presenta en la taberna, Kirito presenta a Asuna como "su amiga de SAO". Fue demasiado para mi.

A partir del capítulo 15 de la segunda temporada, ya empieza prácticamente con él "molestando" a Sinon en la party que hacen para ir en busca de Excálibur y hasta ahí quedé chicos... fue mucho para mi, la historia se malogró, se manchó, se pisó, se escupió y el romance de la serie se fue por la borda. Y muchos dirán ¿te importa el romance nada más? ¡No! pero es una parte de la historia base, la cual tampoco se respetó. Terminó demasiado rápido la primera parte de la historia, me dejó con un mal gusto, aún así, admito que me cautivó mucho y sinceramente, sería un juego que jugaría :B

¿Ustedes qué piensan? ¿Vieron la serie? ¿Están de acuerdo con mi crítica?

Para darles info extra, en el 2015 sale el juego para PS3 y PS Vita ¿lo comprarían? Dicen que será con party de 3 online... Ya vi algunos videos, se ve bastante interesante, creo que lo voy a jugar :3 Aunque no se ilusionen... es en ALO, no es SAO xD

Enviar "Sword Art Online ~ Un anime ... ¿recomendado realmente?" a Google

Actualizado 29-Dec-2014 a las 10:19 por NyuSan

Categories
Audition , ‎ Axeso5.com , ‎ Operation7 , ‎ Ace Online , ‎ Grand Chase , ‎ Karos Online , ‎ Sudden Attack , ‎ HoN

Comentarios

1. Avatar de biiankk
    ESTA BUENO , COMPARTO CON LO QUE DICES DE LA 2 TEMPORADA MUCHAS COSAS .CREO QUE LA 2 TEMPORADA ESTUBO MAS VASADA EN SUS VIDAS REALES IGUAL . PERO EN EL FINAL DE LA 2 TEMPORADA TE DAS CUENTA LO QUE KIRITO LE PIDE ASUNA , ESPERO QUE EN LA 3 TEMPORADA ESTE MEJOR Y ELLOS PASEN MAS CAPITULOS JUNTOS DE AVENTURAS .
  2. Avatar de jungsuk
    La verdad a mi SAO se me hizo una de las peores series que he visto, me vi toda la serie a la espera que de un momento a otro se pusiera buena, las unica parte que si me gusto fue cuando kirito y asuna quedan juntos, porque? porque generalmente en los animes eso no pasa, osea cuando el protagonista queda con la chica la serie termina ahi, en cambio en SAO kirito queda con ella a la mitad y pues eso me gusto, sinembargo una de las cosas que mas detesto en los animes esta presente en SAO, y es el echhi ya que para mi no tiene ningun sentido, cuando has visto muchos animes ya eso molesta bastante, ademas se me hace ficti que kirito jamas se le vea entrenando y sea el mejor y tambien que sea tan sociable si al principio de la serie decian lo contrario, incoherencias everywhere
  3. Avatar de valtomii
    ya vi me gusto fue triste muerte Yuuki no me llore xD hay falta arco alicitzacion tengo leer novela
  4. Avatar de mollendo
    Creo que varias personas no tienden a leer mangas ni novelas sobre las cuales están basados muchos animes pero en fin...
    Kirito en su infancia, menciona que practicaba el Kendo junto a su prima-hermana y que por pedido explícito de ella a su abuelo es que Kirito deja ese arte marcial y también que él es un experto en videojuegos (3 monitores y un súper cpu, por favor XD) además de que él si se pone a LEER y estar preparado y lo muestra antes de entrar a SAO y GGO, pero bueno... Claro que también falta el espíritu de "gamer" de Kirito.
    Por último, la historia de SAO no te dice que TOOOOOOOOODO es Kirito y Asuna, la historia que muestra el anime y mucho más la novela trata de mostrarnos en un futuro la realidad virtual y su efecto en la gente joven y posteriormente en todo Japón y Asia en edades diferentes como lo viene mostrado en Accel World que es el mismo autor de SAO, no sé si spoilear con lo de Kirito en este anime pero bueno... Dios o la evolución da todo lo que tenemos en nuestros cuerpos por algo, no (?)

Suerte con la búsqueda y disfruten todo mas allá de lo que crean ver, creer, saber, etc.