Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Canal de Youtube
Mostrar Feed RSS

Keithx25

Un minuto de silencio para: Winner, el Oso polar.

Calificar esta Entrada
Hola,

En este blog les quería compartir algo que me tocó en lo mas profundo, hace unos días, exactamente en la madrugada de noche buena falleció Winner, el último oso polar del Zoo de Buenos Aires.

Realmente es lamentable saber que se pierde un animal, más cuando es una especie en peligro de extinción como lo es el oso polar.

Según el personal del lugar, se trataba de un animal "muy querido" por todos.
El Zoo lamentó la pérdida de Winner y explicó que la causa de su deceso fue la combinación de un temperamento nervioso mezclado con inusuales picos de temperatura y la pirotecnia de los festejos por Nochebuena.

Respecto al carácter de Winner, podemos decir que era un oso con un temperamento nervioso que se manifestaba con estereotipos esporádicos. Con manejo, enriquecimiento ambiental y mucha paciencia y cariño, los cuidadores lograron disminuir estas manifestaciones.

A partir de ahora la jaula donde estaba el oso Winner estará vacía ya que no hay ningún ejemplar habitando ahí, el Zoo niega que vayan a reemplazar a Winner por otro oso.
En mi opinión es algo muy triste la perdida de un ser vivo, pero me parece bien que no lo reemplazen ya que nunca van a haber dos iguales, cada ser es único. Y ademas un nuevo oso de la misma especie puede vivir con el mismo riesgo que éste.

Sin mas que decir, quería compartir el tema aunque sea algo triste. Espero que a partir de ahora tomen en cuenta esto los administradores de los Zoológicos y puedan mejorar la calidad de vida que puedan tener sus animales que los habitan.

Q.E.P.D Winner. ~

Saludos,
Keith.

Enviar "Un minuto de silencio para: Winner, el Oso polar." a Google

Actualizado 27-Dec-2012 a las 19:46 por Keithx25

Categories
Sin Categoría

Comentarios

1. Avatar de lovesfox
    Pobre Winner, a mi también me llegó al corazón cuando lo vi en la Tv.
  2. Avatar de 3XOPOC
    no solo me llego en ese momento si ahora al verlo aca
    tantas fotos con el cuando mis sobrinos me dicen q me paresco a winner .
    veamos lo d otra forma al fin esta libre .......
  3. Avatar de Eibhlin
    El lamento de perder a un animal en extinción y uno tan bello como lo es el oso polar vale la pena, y es un acto bonito el que se tome un blog para publicar esto, especialmente porque no muchos lo harían y es un gran acto hacia los animales y cada ser.

Le deseo lo mejor a este precioso oso llamado Winner desde el más allá, xoxo~