Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Canal de Youtube
Mostrar Feed RSS

Haiiii ¡Nyu!

Memorias de un gamer ♥

Calificar esta Entrada
¡Holis :3!

De vez en cuando comparto en mi Facebook algunas fotitos interesantes de juegos que a muchos nos han marcado con el paso de los años. No importa en qué idioma hablemos o de qué país seamos, todos tuvimos casi las mismas dificultades, quizás porque en aquellas épocas no existía "Google" y las guías eran sólo un sueño, por lo que nos convertía en un gamer hecho y derecho, que debía romper su cabeza para resolver los puzzles o morir en el intento.

Recuerdo muchos de esos juegos, la mayoría fueron de PS1 (PlayStation 1), ya que los juegos de PC a pesar de que existían desde hacía mucho como el Monkey Island, Prince of Persia... Tener una PC era algo realmente de "elite", al menos cuando yo era pequeña.

La idea del blog es compartir entre todos sus experiencias con estos juegos, si los vivieron, si no saben ni de qué hablo, si se quedaron atascados en las mismas pantallas, etc.

¡Comencemos!

Silent Hill 1 ~


Zona en la que me trabé y hasta en donde mi familia entera intentó darme una mano "El cuarto del piano"...
Cuando vamos a la escuela primaria ¿recuerdan? debemos juntar un Medallón Plateado y uno Dorado para abrir las puertas del reloj que se encuentra en el parque de la escuela. Pues bien, las notas de ese piano me dieron un gran dolor de cabeza TwT



Resident Evil 1 ~ La mansión


Sin exagerar y luego de SH, llega un excelente título "Resident Evil".
¿Quién no pidió que alguien lo acompañe a jugarlo porque no nos daba el cuero hacerlo solos?
En mi experiencia personal, la parte más difícil del juego fue recoger cada símbolo que abría la puerta que nos llevaba a la parte trasera de la casa, donde estaba el parque. Y si lo jugaste en modo Hard, sabes lo doloroso que era tener municiones...

Parasite Eve II ~


¡Sin palabras! Este juego es de los más psicológico que ha existido jaja, más para los que tenían 12 años cuando lo jugaban como yo. Dejando eso de lado ¡qué difícil eraaaaaaaaaaaaaaa no MORIR! Este juego se pasaba de vivo con la dificultad.

Metal Gear Solid 1 ~


Si ha existido una saga de lujo, es esta "Metal Gear Solid". Y pensar que comencé a jugarlo en la DEMO que te venía con la PS1 cuando la comprabas.
A mi me costaba muchísimo que no me descubrieran las cámaras jajaja, era algo torpe para el sigilo y siempre terminaba gastando todo mi arsenal en los soldados que venían a buscarme. Los signos de admiración que aparecían sobre sus cabezas te hacían acelerar el corazón ajajaja.

Medievil 1 ~



¡Qué juego más divertido! Y pensar que ahora lo veo y me digo "WOW QUÉ PIXELADO ESTO JAJA", pero en aquellos años, era un "WOW PERO QUÉ GRÁFICA IMPRESIONANTE".

Este juego era para mi en su momento, como lo es ahora "Alice Madness Returns", en mi nivel de excentricidad mental, están mano a mano, sólo que en diferentes épocas. Estaba repleto de excelentes puzzles, diversión extrema y escenarios magníficos y mágicos.

Dino Crisis 1 ~


Otro éxito de CAMPCOM junto con RE. Para mi, era como vivir Resident Evil, pero en vez de ver zombies, veíamos dinosaurios ¿no? jaja.

Los puzzles totalmente idénticos a los que estábamos acostumbrados en Resident Evil, la dinámica y la forma de asustarnos tampoco había cambiado. Y creo que todos nos trabábamos de la misma manera, a pesar de que eran tan similares. Creo si no mal recuerdo, en Dino Crisis mi momento traumático fue cuando debía conseguir los "CD's".

Soul Reaver - Legacy of Kain ~



¿Qué no era difícil en este juego? Sus puzzles tenían, para mi edad, un nivel DIOS jaja. Si bien te la pasabas batallando también, los horribles y malvados cubos que tenías que llevar de un lado a otro, las palancas que había que activar, como en la escena de las CAMPANAS ¡OH SANTO CIELO! que dolor de cabeza, pero ¡Qué buen juego! *-*

Crash Bandicoot 1 ~


Horas y horas intentando conseguir todos los cristales ¿no es así?. Y luego horas y horas intentando batir el record del tiempo. Uno de los juegos que ha marcado la infancia de muchos. Crash, siempre te llevaremos en nuestro corazón ♥

Aún me quedan muchos títulos por nombrar, pero prefiero que sean ustedes quienes los recuerden. Es muy probable que todos piensen algo al respecto o comenten algo referido a estas experiencias, eso nos convierte en gamer, sin importar las diferencias humanitaras, tomamos el teclado y el mouse, el joystick y el sillón y nos introducimos en la aventura, así el juego esté en japonés jaja.

Saludos ~

Enviar "Memorias de un gamer ♥" a Google

Categories
Audition , ‎ Axeso5.com , ‎ Operation7 , ‎ Ace Online , ‎ Grand Chase , ‎ Karos Online , ‎ Sudden Attack , ‎ HoN

Comentarios

  1. Avatar de iBuddy
    Hola,

    Jajaa, los que he jugado son:

    Silent Hill 2 y 1
    y Crash :P

    Fueron los juegos de mi infancia :P
  2. Avatar de Rosmell
    buenas anéctoas,se te olvidó Mario Bross ;o
    y deberías jugar Super Tux (ubuntu)
    es divertido >.<
  3. Avatar de Nonombrefijo
    No solía jugar juegos de Play Station, pero sí de Super Nintendo. xD
  4. Avatar de Benzitczo
    Hola,
    está mi jugando siempre mejor tiempo xD.

    Saludos
    Benzitczo.
  5. Avatar de Eddiex25
    La PSX marcó un antes y después a nivel consolas.

    Las infinitas poses del aparato para que tome los CDs y la durabilidad sin que aparezcan los cuelgues con luces rojas que tuvieron sus predecesoras y la llegada a pleno del memory card.

    Recuerdo con mucho cariño al Bleem! VGS y ePSXe para tratar de "mover" o mejor dicho, emular un Silent Hill en un Intel Celeron de 333Mhz (de hecho se podía con muchos de sus juegos).

    Tres de los juegos que nombrás venían en el CD Negro original del PSX y te dejaban boquiabierto con ganas de darle una patada al PC ya que no existían muchos de sus títulos para esa plataforma. En esos tiempos apenas aparecía la marca Nvidia y a la vez moría la serie de tarjetas Voodoo.3Dfx.

    Muy buena la entrada Nyu! Mas aún, de lectura casi obligada para conocer con que títulos se aventuró el gigante japonés al mundo de las consolas.

    Saludos~
  6. Avatar de pachu2010
    Omg recuerdo que si jugué al Crash en la ps1 :D
  7. Avatar de iBuddy
    Como olvidar Mario BROS XD
  8. Avatar de FEDE3934
    wiii crash y dino crisis :3 2 excelentes juegos. Si es de PS1 3 juegos marcaron mi infancia: Crash team racing. Spyro y Final fantasy VII :3
  9. Avatar de luwi11
    Les he jugado a los 8. Me encanta Dino Crisis AÚN LO TENDO XD
    , SALUDOS