Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Canal de Youtube
Mostrar Feed RSS

~●►[♫| Nadeshiko's ~ Journal|♪]◄●~

Mi madre es Toxica | Reflexion

Calificar esta Entrada
Me encontraba leyendo la nota de este lugar: http://www.rinconpsicologia.com/2013...or-agobia.html

Cuando muy de repente me di cuenta de algo. Mi madre es totalmente toxica.
Es gracioso porque muchos de los puntos es mucho de lo que me ocurre con mi madre.

Supongo que por eso, nunca pude entender porque me procrearon, para que... si era para esto, mejor no hubiera nacido...

Lo peor, que en base a esto, me di cuenta de un grave error que cometi en el pasado, ahora me di cuenta que fue aparte de otras cosas, pero el detonante fue ella, ella y lo que podia pasar...si seguia con esa relacion...(que sinceramente me hubiera gustado evitar eso, que no pasara, pero tuvo que pasar).

Se que sonare como victma, pero tengo que resaltar algunos puntos de esta misma nota que me llamaron la atencion.


Controladora: Estas madres se niegan a reconocer que sus hijos son una persona independiente, con una personalidad propia y capacidad para tomar decisiones. Básicamente, el hijo se convierte en una extensión de ellas mismas, y debe estar dispuesto a hacer todo lo que ella desee. Estas madres pretenden controlar cada aspecto de la vida de sus hijos, incluso lo que deben pensar y sentir. Normalmente imponen esas reglas se “por tu propio bien, porque solo una madre sabe lo que es mejor para su hijo”.

El resultado de ese control excesivo suele ser una persona terriblemente insegura, que vive con una sensación de impotencia perenne. Y es que la madre, al no validar sus palabras y comportamientos durante la infancia, le inculcó la idea de que no era capaz de tomar las decisiones por sí mismo y confiar en su juicio.


Inaccesibl:. Las madres distantes emocionalmente están presentes físicamente y le proporcionan a su hijo los cuidados que necesita pero no le brindan afecto. Se trata de madres inaccesibles, desconectadas emocionalmente, que no responden con empatía a las emociones de sus hijos bridándoles la confianza y la seguridad que necesitan para crecer.


Obviamente, lidiar con una madre inaccesible emocionalmente puede ser muy difícil para un niño ya que estos comportamientos generan malestar y confusión. De hecho, se ha demostrado que incluso puede afectar la composición química a nivel cerebral ya que el intercambio afectivo es fundamental para estimular los receptores de cortisol en el niño, los principales encargados de absorber y amortiguar las hormonas del estrés. Por eso, estas personas pueden tener problemas para lidiar con el fracaso y las decepciones, así como sentirse culpables por ser felices y agobiarse con responsabilidades para compensar la ausencia emocional.


Envidiosa: Se trata de madres que denigran activamente a sus hijos y son hipercríticas ya que sienten celos de los logros de estos. El problema es que ven a sus hijos como rivales, por lo que les declaran la guerra, de forma abierta o encubierta. Generalmente recurren a armas como la culpa y la vergüenza. En vez de reforzar la confianza del niño e inspirar su potencial, piensan que es injusto que tengan éxito cuando ellas no lo han tenido. Como resultado, intentan aplastar sus victorias, haciéndoles sentir mal o culpándoles por su propio fracaso.


Obviamente, las personas que han crecido con una madre así suelen tener una autoestima muy baja y a menudo se sienten culpables, incluso por cosas que no dependen de ellos. También suelen sentir que son indignos de cualquier logro, por lo que intentarán quitarse méritos.


Narcisista: Se trata de madres que están muy preocupadas por las apariencias y las opiniones de los demás, que mantienen una conexión superficial con sus hijos porque están demasiado centradas en sí mismas. Vistas desde fuera, pueden parecer madres modelos, pero lo cierto es que sus hijos se convierten en una auténtica Cenicienta. Por ejemplo, si el hijo llega con un problema y necesita el apoyo de la madre, es probable que esta le diga: “tú no sabes lo que son realmente los problemas”, y comienza a hablar de los suyos, haciendo caso omiso de las dificultades y conflictos del hijo.


Este tipo de comportamientos es muy desconcertante ya que los niños esperan que sus madres les brinden apoyo pero, en vez de eso, se encuentran subordinados a su ego, sometidos a una gran presión. Una madre narcisista pedirá atención y adoración pero por mucho que su hijo se esfuerce, nunca logrará complacerla. Estas personas, al llegar a la adultez, terminan viviendo con miedo a que sus palabras o actos puedan ofender a otros y a menudo establecen estándares demasiado altos para sí mismos, que generan una tensión innecesaria en sus vidas.
Despues de leer eso y los consejos para lidiar con eso, simplemente ya cuando estas bastante golpeado por todos lados...como que no da... lo intentaria pero... hace tiempo que no tengo fuerzas, no sin algo que me motive a intentarlo...
Ya veo como se sentia una de mis tias viviendo con mi abuela hace años atras.
Atada a una vieja que encima es mas mal agradecida y maldita.

Encima, no es que me queje, pero para ella todo es mi culpa, todo lo que pasa en la casa es mi culpa, otro rompe algo, es mi culpa, alguien ensucia algo, es mi culpa(mas de una ves paso que no fui yo, fue alguien mas). No se, cuando no te queda motivacion, alla que demonios puedes hacer.

Solo en estos momentos pienso en algo, solamente se que es tristeza lo que me da, no quiero escribirlo, porque causaria lastima. Solo voy a decir una cosa, siempre me senti "no querida" por mis padres, pero mas de mi madre. Me corto las alas de muy joven y ahora de adulta pretende que pueda volar.

Como sera que hasta envidio a las madres de otros e incluso, hasta las madres de las series de anime que veo. Porque nunca voy a sentir ese cariño de una madre hacia su hija, nunca...porque me tuvo porque queria un juguetito viviente, nada mas...

La verdad, me amarga, ella me amarga la vida, la detesto tanto, pero la tengo que tolerar...sigo sin perdonarle el detonante de separarme de obligarme a separarme...sigo sin perdonarselo encima, meses despues la desgraciada me dijo "si queres te alquilo un dpto y hace lo que quieras", encima durante la relacion que tuve, resulta que casi me voy de casa por esa misma relacion, y paf, me bajo de un ondazo metiendo a mi viejo en el medio.

En fin, cada dia dudo mas si tengo alguna razon por la cual seguir, estando amargada, triste, pasando mal estar, enferma(tengo muchas cosas causadas por la actitud de ella que no lo entiende)...

¡Vamos Parca, Vamos Muerte!
¡Ya cae de una ves y termina con esto!
¡Estoy harta! ¡Si no puedo seguir mi camino!
¡Deten mi caminar y destruyelo!.

Enviar "Mi madre es Toxica | Reflexion" a Google

Categories
Nekii , ‎ Cosas

Comentarios