Regístrate

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Grupos Sociales AXESO5
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: QUIEN INVENTO EL FUTBOL :O?

nifralex está desconectado Maestro nifralex no se le puede calificar en este momento
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por dance9
    Cita Iniciado por negiimA
    Cita Iniciado por dance9
    Cita Iniciado por akaTsuki
    oxo

Parece ser que en China y Japón nació, en el siglo V a. C., un juego similar al fútbol actual. Para entrenarse o por placer, la pelota se convirtió en protagonista de un deporte que, con el tiempo, haría furor

A quién se le ocurrió jugar al fútbol por primera vez? ¿Quién inventó sus reglas? Parece ser que sus orígenes más remotos se sitúan en China y Japón. Ya en el siglo V a. C., los militares chinos se entrenaban con un juego muy parecido al fútbol, el tsú-chú.

Lo que hacían era disputarse una pelota, utilizando las manos y los pies. Los japoneses, en cambio, jugaban a algo parecido (al kemari), pero sólo para entretenerse y no para entrenar.

Algo más tarde, los griegos también utilizaron una pelota para practicar algunos deportes. Fueron ellos los primeros que utilizaron un balón sin relleno (bueno, relleno de aire).

Los romanos también tuvieron su versión de fútbol: una rara mezcla de balonmano, fútbol y rugby, al que llamaron haspartum. Y los galos, desde épocas inmemoriales, también se entretuvieron con un juego parecido al fútbol, al que llamaron soule.

Pero el fútbol que hoy conocemos se comenzó a practicar en las escuelas inglesas a comienzos del siglo XVIII.

De los centros escolares, el fútbol se extendió a las ciudades y, poco a poco, comenzaron a fundarse clubes. En la primera reunión de clubes ingleses, en 1863, se redactaron las primeras reglas del juego moderno, en las que se prohibía tocar el balón con las manos. Muy pronto se redujo el número de jugadores a 11.

La gran fiesta del fútbol, es decir, el Mundial, nació en el año 1930. Fue Uruguay el país organizador porque había ganado las medallas de oro en las dos últimas Olimpiadas

oxo! ninguna de tus opciones tienen esto xD!
    pregunta: ¿quien invento el futbol?
    respuesta:alguien

pd:yo he leido un libro q decia algo asi cmo lo q dijo akatsuki

pD: Y YO LEI UN LIBRO DE UN B*LUDO
    weeeeeeeee yo solo digo nomas no dije nda malo.

niun brillo sakar la kuestion del wikipedia pero lo ke si se creo fue el juego de quemadas pero se hacia con cabesas (en ves de balon)

laparkahm está desconectado Aprendíz laparkahm no se le puede calificar en este momento
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

no puedo ver el video ¬¬
    me lo restringe -.-

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación