buena guia capas que con esto me insipras y uso a lire 3
Bueno quise subir esta guia para todos los jugardores lire exploradora en la cual se veran cosas como: movimientos, habilidades, ataque basico, combos y cosas como esas, a proposito no es redactada 100% por mi ya que no soy un experto pero recopile la informacion mas util posible para los interesados
Ataques basicos
Combo basico:
zzz
Su combo basico consta de tres flechas pero puede agregarle tres tipos de diferentes combos extras
Disparo adicional:
zzz + <<
(es un simple double o critico como todo pj)
Golpe de arco levantador:
zzz + ^
(en este ataque despues de disparar tal cantidad del combo se utiliza la tecla arriba para que lire ejecute un golpe con su arco a corta distancia el cual levanta a su enemigo por los aires)
Clava flecha (asi le digo):
zzz + v
(como dice en su nombre lire saca una flecha y da una estocada con ella con la cual hace un daño regular como sus otros combos pero con la diferencia que no derriba al enemigo)
Flecha mientras corres:
>>... + z
(clasico movimiento donde lire dispara una flecha para atras de donde corre)
Dash golpe de arco:
>> + z
(este movimiento le permite a lire dar un golpe con su arco que levanta a su enemigo, pero cuidado ya que se puede confundir y usar una flecha en vez del golpe ya que si se mantine apretada la tecla de algun lado y oprimes Z dispararas una flecha atras de donde corres, para realizar el golpe con exito se debe soltar un poco antes la tecla y oprimir Z para que efectue el golpe)
Disparo diagonal en salto:
^ + z
(lire al saltar dispara una flecha diagonal)
Ataque salto 1:
^ + v zz
(mientras salta puede disparar una o dos flechas directas para abajo)
Ataque slato 2:
^ + ^ z
(mientras salta saca una flecha y realiza un uppercut con ella)
Agarre:
> + z al lado del enemigo
(un simple movimiento para agarrar a tu enemigo, solo personas)
Habilidades
Hyper Tiro: es el 1 mp de lire, dispara un tiro capas de atravesar a mas de un objetivo con un daño bajo pero puede derribar mobs y a mas de uno (agradecimientos a chakakeno por su correcta información faltante)
Tiro Parejo: esel 2 mp de lire, ella comienza a girar tomando su arco a modo de filo, esta habilidad puede ser manejada con las teclas < > o abajo si estas sobre una plataforma pero a baja velocidad de descenso.
Chakra: es el 3 mp de lire, concentra energia dentro de si para liberar flechas al cielo las cuales al llegar abajo explotan, esta habilidad puede causar mucho daño o nulo si es lanzada mal ya que el daño explosivo es dirijido a las plataformas donde lire este parada, otro detalle, las flechas lanzadas para arriba no hacen daño solo al caer.
Movilidad
Bueno hay que tener en cuenta que la forma de moverse de la exploradora es muy distinta a sus otros jobs ya que puede hacer dash en el aire y correr continuamente pero su salto es reducido comparado con sus demas jobs, bien empecemos por lo basico:
Correr:
>>...
(oprime dos veces la tecla direccional y mantienes apretado)
Correr con un poco de impulso:
>> + z
(es lo mismo que disparar para atras solo que este caso se utilizara para impulsarse un poco)
Salto y dash:
^ + >>
(salta y puede realizar un dash pero tambien puedes correr manteniendo la tecla o disparar una flecha, depende de las situaciones que quieres utilizar)
Movimientos avanzados
Como dije antes no soy un experto pero hago lo que puedo aqui los movimientos para mejor movilidad o acercamiento, se preguntaran porque una lire necesita acercarse pues bueno como se habran fijado la mayoria de sus movimientos son casi todos de alguna u otra forma de contaco fisico o estar cerca y eso diferencia a la exploradora de sus otras jobs, es por decirlo asi que la exploradora es la version melee de lire, suena extraño pero es verdad pero sigamos con sus movimientos:
Rocket Jump:
^ + >>
(un movimiento basico entre los avanzados, a diferencia del dash en salto este debe efectuarse muy rapido para que lire salga disparada es una buena forma de acercamiento o de movilizarse entre algunas plataformas)
Saltos de conejo:
>> + ^
(este movimiento consiste en avanzar en pequeños saltos, pero su efectividad dependera de como lo haga, en cuanto caiga del primero empiece a hacer otro y asi sucesivamente con el fin de que se convierta en tu rutina moverte asi)
Se supone que con estos dos movimientos podrias tener un buen dominio y movilidad en el mapa aunque eso dependera de donde estes
Combos
Ahora que ya conocemos sus movimientos y habilidades basicas veremos sus posibles combos:
Levantamiento y agarre 1:
zzz + ^ + >> ^ > z
(en este combo levantamos al enemigo con el golpe de arco proveniente del ataque basico del cual hacemos un rocket para llegar al lado del el y agarrarlo)
Levantamiento y agarre 2:
>> + z + >> ^ > z
(en este levantamos con el golpe de arco proveniente del dash y como antes hacemos un rocket para agarrarlo)
Doble combo basico:
zzz + v + zzz
(en si consiste en usar clavar flecha despues de un combo basico ya que la estocada no derriba y eso mantiene al enemigo listo para iniciar rapidamente otro combo basico)
Ataque salto 1 y agarre:
^ + v zz + << z
(saltas sobre tu enemigo y disparas tu dos flechas y aprovechas ese tiempo que no reacciona mientras caigas y lo agarras de inmediato)
Golpe levantador 1 mp y 2 mp:
zzz + ^ 1mp + 2mp
(en este combo levantas al enemigo con el arco y luego das un hyper tiroen cuanto veas que cae, es aprox un segundo y luego usar tiro parejo lo cual gracias a el tiro anterior tu enemigo recibira el giro completo hasta el final causandole la muerte)
Aqui un video resumen que encontre eh incluye otto shot que en lo personal no me gusta mucho ya que es mas bien spam pero como cultura general lire aprenderlo si es que se puede
Recuerden lire siempre dispara a las rutas de acercamiento y si llegase alguien a ella no olviden que esta job puede defenderse cuerpo a cuerpo asi que tampoco es muy agradable lanzarse mal hacia una lire y que luego ella te haga un combo a corta distancia.
Como veran puede que existan mas combinaciones pero eso depende de ustedes asi que no se limiten a hacer estos combos si no que inventen los suyos, estos combos son mas para el lado de pvp pero para los que no son de pvp les tengo unos cuantos consejos que les serviran
Dungeon
Bien para aprovechar al maximo esta job en dungeon hay que tener en cuenta que la gran ventaja de ella es su gran rango pero por que esta job necesariamente si arquera y nova tienen rango igual? bueno es porque los disparos de exploradora son fuertes y son mas rectos los cual es una gran ventaja, pero ahora que sabes esto no creas que seras un pro o algo asi ya que debes tener en cuenta a la dungeon que vas y tus compañeros.
Conocer la dungeon
Conocer la dungeon a la que vas es importante porque al conocerla bien podrás aprovechar el potencial de la exploradora y te preguntaras como? pues puntos estratégicos esos lugares en los que tienes mayor facilidad para disparar, esos lugares en los que estas seguro, esos lugares donde recibes el menor daño posible cosas así pero tambien es importante conocer a los monstruos que viven en la dungeon ya que no es lo mismo un kungji que un Thunder Hammer defender
porque los kungji son derribables y los Thunder Hammer defender al recibir impactos derribadores te contra-atacan y se vuelven mas resistentes así que se debe tener en cuenta eso pero por ejemplo si llegaras a ir a Thunder Hammer con exploradora hay una forma de pegarles sin que hagan counter que es simplemente esto: z z . Algo tan simple como disparar dos flechas te permitirá matarlos sin problemas pero con cuidado ya que ellos podrán moverse de todas formas así que mantente alejado. Bueno si la dungeon no tuviera gran complejidad lo básico que debes hacer es arrinconarte, disparar, esquivar ataques posibles y utilizar tus habilidades dependiendo del enemigo por ejemplo si hay mobs con defensa a las flechas puedes usar híper tiro o tus combos en los que golpeas con tu arco ya que eso les hará daño pero con el riesgo a ser golpeado si haces eso ultimo.
Por conclusión lo que debes hacer es conocer la dungeon a la que vas para tener éxito.
Trabajo en equipo
Trabajar en equipo para mi es la mejor opción al momento de usar esta job pero por que? bueno la exploradora tiene una considerable desventaja en comparación a sus otras jobs que es la de no poder esquivar ya que 1,2 y 4 tienen una forma de esquivar (1 job zx gracia elfica árbol de habilidades, 2 job >>, 4 job zz + v) pero si fueran acompañados esa desventaja disminuye considerablemente pero a que se debe eso? pues porque al estar acompañada sus amigos hacen el papel de tanque o sea ellos reciben los golpes, ellos distraen al mob para que puedas aprovechar tu rango sin molestias y poder aplicar el mayor daño posible.
Personajes como Elesis, Ronan, Ryan, Zero u otros pueden cumplir la función de tanques resistentes pero son solo ejemplos y si me equivocara en algo por favor avísenme para corregirlo.
Desbloqueo (sacado de la wikiagrandchase latino) http://es.grandchaselatinoamrica.wik...ki/Exploradora
Es necesario ser Nivel 30 para participar en esta misión de cambio de clase.
Misión de GP
Parte 1
Completar Ruinas de los Caballeros de Plata 1 vez, Incluso si fracasas en el intento la misión se completará. (Nota: si te sales del calabozo mientras lo estas ejecutando, esta misión no se completará
Parte 2
Derrotar a Coralmon 4 veces en el Lago Misterioso
Parte 3
Matar a Ness 5 veces en el Pantano del AquaDragon
Parte 4
Matar a 120 monstruos en el rango de ± 2 por encima o por debajo del nivel del Jugador
Parte 5
Completar Caldera del Infierno 2 veces, incluso si fracasas en el intento la misión se contará.
(Nota: si te sales del calabozo mientras lo estas ejecutando, esta misión NO se completará)
Misión De Ax$
Coleccionar 1 Gema
Bueno espero que les hay gustado la guía asi que hasta luego amigos.
Última edición por ALF5; 22-Sep-2012 a las 21:25 Razón: dungeon actualizado
buena guia capas que con esto me insipras y uso a lire 3
El esfuerzo sin rendirse da buenos frutos
Muy buena guía, sólo hacen falta imágenes y/o videos y quedará mejor. Falta decir que ya existe una guía sobre Lire, pero tener otra nunca está demás :P
Saludos,
Megu
~No more Hopes ♥
Si se sobre la guía de lire pero no incluía a laexploradora y considero que es una buena job según mi opinión ya que soyuser y me gustaría que todos los jugadores lire o nolire la probaran para que puedan variar algo de la clásica ballestera,no lo digo como una orden o algo así si no que solo que la prueben, y yoaproveche de que la guía no estaba traducida así que me dedique el jueves cerca de la noche ahacerla, no tiene imágenes ya que como la hice tarde el sueño me gano así que soloexplique lo que considere necesario y no agregue imágenes pero prontole tendré algunas imágenes y vídeos
PD: soy un novato en el foro y muchos temas de aquí salen con ADHERIDO y no se como poner eso ya que me gustara que estubiera así para que sea mas notoria, si alguien me lo dice se lo agradecería
me gusta la guia
-------------------------------------
Id:fiat
Nick:kendalito
Clan:BlackList
-------------------------------------
Es la clase mas potente de Lire
tal vez apuntar sea el mayor problema con este job
en especial si uno esta acostumbrado a los otros dos arcos
una cosa sobre hyper tiro
aunque hace un daño un poco mayor al de las flechas normales
tiene la capacidad de derribar
almenos a mi me es muy util para los bichos que traen defensa contra flechas
oh esta guía es estupenda! todos deberian leerla
PD: ja logre que volviera al inicio
Hola
agregue tu guia al indice de guias :3
Indice de Enlaces hacia Guias, Tips, y Mini-Guías de Grand Chase
Saludos
D!
La venganza de Talin, Nuevo dungeon de evento!!! o.o.... mira una muestra ;)
http://www.youtube.com/XDejikoX
A practicar con lire 3er job
oh en que momento, bueno gracias xdejikox ojala que les guste a los que la lean
podriamos hacer un merge entre ambas guias (con los respectivos créditos claro) y con eso el foro podria disfrutar una guia completa y ademas ya quedaria adherido. cualquier cosa PM
la verdad me gustaría ya que seria como la parte de la guía que faltaba y la cual fue la razón por hacerla aunque yo quería leer una xD pero termine haciéndola bueno me parece buena idea así que cuando quieras saludos.
muy buena la guia, hay alguna que sea de la ballestera?
Muy buena guía. Aunque prefiero Nova y Arquera xD (apenas toco el 3er job), muy completa tu guía y todo :D. Tal vez algún día me anime a hacer 1 guía con steps o algo :C.
Sección dungeon actualizada.
Man, im good
Marcadores