REGLAS GENERALES TORNEOS DE COMBAT ARMS

El presente reglamento manifiesta presunción de los términos y condiciones para con los
participantes, no quita de responsabilidad a los jugadores.
Al inscribirse al torneo los participantes aceptan los términos descritos en derechos y
obligaciones.


01. En el Torneo se jugará únicamente en Combat Arms Latino de Axeso5. Solo podrán
participar jugadores que se encuentren dentro de América Latina.

02. Los torneos se realizaran en el modo PCM, donde el equipamiento está pre-definido y
en igualdad de condiciones para todos los participantes.

03. Debe respetarse el tipo de juego y los mapas seleccionados por Axeso5 y por los
organizadores del torneo.

04. Los equipos participantes deberán registrase en la web de esport, sistema de torneos
de axeso5, para poder participar de un torneo oficial.

04.1. El equipo deberá asistir 30 minutos antes al servidor de TeamSpeak para confirmar
su participación en el torneo.

04.2. Si un equipo esta incompleto tienes 10 minutos de tolerancia para confirmar
participación.

04.3. Los equipos que no cumplan con el plazo establecido no podrán participar del
torneo. También formara parte de la lista negra y no podrá jugar el próximo evento.

04.4. Los equipos que estén en lista de espera, deberán estar presente en TeamSpeak
30 minutos antes. Si hay cupos libres serán llamados por orden de inscripción.

04.5. Todos los integrantes del equipo deberán comunicarse a través del servidor de
Esport (Micrófono y Audio activado).

05. Las cuentas (ID) personales deberán estar registradas con los datos originales (Nombre
completo, país y ciudad). En algunos torneos es necesario presentar documento de
identidad, los datos serán comparados con los registrados en la cuenta personal de cada
miembro. El usuario que no presente identificación no podrá participar del torneo.

06. Las cuentas no pueden ser compartidas. Cada jugador deberá participar únicamente
con su cuenta, en caso contrario podrá tener sanciones que no le permita competir en
torneos, o sanción sobre la cuenta (diaria o permanente).

07. Los torneos se realizarán al mejor de 1, 3 o 5 partidas (BO1, BO3 o BO5), dependiendo
el organizador o el tipo de torneo que se esté realizando. El ganador sumara 3 puntos y el
perdedor no obtendrá puntos. Dependiendo el tipo de torneos los puntos se multiplican
x2, x3, o más, obteniendo de 6 (x2) y 9 (x3) puntos por torneos ganado.

08. Si durante una partida, un participante o equipo sufre latencia en el servicio,
axeso5.com no se hará responsable, y el resultado de la partida no cambiará.

09. Si el servicio se cae en medio de una partida, la misma será reanudada desde 0, sin
importar el resultado de la partida jugada.

10. En caso de que el servicio se encuentre Offline durante un torneo, el organizador
deberá esperar un lapso de 30 minutos, una vez cumplido el tiempo el torneo deberá ser
suspendido hasta nuevo aviso. La fecha del torneo será definida por el Staff de Axeso5.



TORNEO DE EQUIPOS

11. Reglas de torneo por equipos:

11.1. Un equipo es ganador si y solo si cumple con todas las reglas del torneo hasta la
fase final.

11.2. Si un equipo gana, pero incumple con la reglas en cualquiera de las etapas del
torneo es descalificado y su posición la toma el equipo rival.

11.3. La organización se comunicara únicamente con el Capitán del Equipo.

11.4. Los Equipos deben presentarse 30 Minutos antes de la hora pactada para el
comienzo del torneo.

11.5. Los Equipos tienen 10 minutos para ingresar a la sala una vez que el organizador
de inicio al encuentro. En caso que el equipos contrario no se presente, el equipo en sala
gana el juego, si tiene los 5 o más miembros en sala.

11.6. Un equipos se considera presente si tiene 5 o más miembros a la hora pactada por
el organizador.

11.7. -No se si habrá restricción de rangos, ya que el juego es nuevo para los players-



FORMATO DE TORNEO

12. Formato

12.1. Juego: 5vs5 (Para iniciar deben estar los 5 jugadores en sala) hasta 2 suplentes
(Registrados en Esports).

12.2. Mapas: Piazza, Power Surge, Sand Hog, Short Fuse, Warhead.

12.3. Modo: [PCM] Eliminación Pro / [PCM] Busca y Destruye.

12.4. Duración: a definir por ORGANIZADOR.

12.5. Ganador de juego: El equipo con más puntos, en caso de empate el juego define el
ganador.



INGAME

13. Durante la partida está permitido el ingreso de los suplentes en caso de sufrir una
desconexión o por cambio de miembros. Si al comenzar el juego un equipo tiene 6
miembros, la tolerancia para que un jugador abandone la partida es de 5 segundos, en
caso contrario si son reportados (Captura de pantalla) el equipo pierde el juego.

14. Todas las partidas deberán comenzar con 5 miembros por equipos.

15. En caso de no tener suplentes. Un equipo que sufra la pérdida de un miembro durante
un juego, podrá seguir jugando mientras conserve 4 o 3 integrantes. El jugador puede
volver a reconectarse a la partida, o ser sustituido por un suplente activo.

16. El equipo que tenga 2 o menos miembro pierde la partida automáticamente.

17. Selección de lado de Inicio

17.1. Aquí normalmente lo hacemos con un bot de Discord, a menos que también se
pueda aplicar un bot al TS en el que colocando "!roll 1" de forma automática imprima un
número del 1 al 9, el que obtenga menor número elige qué lado comenzar.

17.2. Por medio de un sorteo: El equipo ganador decidirá de qué lado comenzar y creara
la sala.

17.3. Si se juega al mejor de 3 partidas o más, el perdedor seleccionara de qué lado
comenzar el juego.

18. Fair Play: Si ocurre un problema como una salida anticipada o desconexión, o cualquier
otro inconveniente / ANTES DE LA PRIMER KILL, se reinicia la partida informando al
organizador lo ocurrido.

19. Después de cualquier encuentro si un jugador se desconecta o presenta problemas de
conexión en el ordenador tiene un Máximo de 10 minutos para reingresar, siempre y
cuando informen al organizador del inconveniente..



ARMAS Y EQUIPAMENTO PERMITIDOS

20. Podrán utilizar cualquiera de los ítems que el modo PCM permite (Hardcore)
alternando entre las armas de sólo tipo AR, SMG y SR.

20.1. Cada equipo podrá contar como máximo y de forma obligatoria con 1 SR
(francotirador).

20.2. Cada equipo como máximo podrá tener 1 SMG (Submetralladora).

20.3. Están totalmente prohibidos los cargadores extendidos, mirillas y silenciadores.

20.4. Todos deben tener equipado de forma obligatoria el personaje Zadan.

20.5. De forma obligatoria deben tener equipado el Black Cap y las Aviator Glasses.

20.6. Los jugadores podrán recoger armas del piso.



SANCIONES

21. Sanciones antes, durante y post torneo:

21.1. Sólo está permitido el chat de equipo (F3) mientras se desarrolla la partida. Están
totalmente prohibidas las groserías o malas palabras.

21.2. Únicamente los capitanes de equipo y organizadores podrán escribir en el chat
global (F2), cualquier falta de conducta será objeto de sanción (descalificación del torneo).

21.3. Al comienzo, durante y al final de un torneo los jugadores deberán mantener un
buen comportamiento. Está prohibido el lenguaje ofensivo y anti deportivo. Los que
infrinjan esta acción, serán reportados con la posibilidad de suspensión de sus cuentas y
descalificados del torneo, dependiendo de la gravedad del caso.

21.4. El abuso de cualquier bug, o programa malicioso durante una partida será
considerado ilegal. (El jugador será descalificado con su equipo, seguido de una
suspensión de cuentas).

21.5. El uso de armas y equipos no permitido será sancionado (Descalificación del
jugador y equipo).

21.6. No está permitido la interacción entre dos o más cuentas dentro de los torneos
(Ej.: saltar sobre otro personaje) para conseguir un beneficio desleal dentro de una
partida.



PROGRAMAS O REPORTES PARA EL TORNEO

22. Se estarán estableciendo el siguiente programa para el seguimiento del jugador:

22.1 Blackbox. Todo jugador debe estar en línea y en la partida respectiva en BlackBox.

22.2. El equipo puede reportar a un participante por el sistema de reportes de Combat
Arms.

PREMIOS

23. Los premios en dinero se entregaran por PAYPAL, cada equipo registrado tiene que
tener una cuenta en PAYPAL ingresada. Axeso5 y Combat Arms no se hacen responsables
de lo que suceda con el dinero una vez entregado el premio.

24. Los pagos en axesocash (AX) se realizaran a las cuentas titulares que estén activas al
momento de la entrega. En caso de contar con ITEMs se entregarán por inbox a los
participantes.

25. Los pagos se realizan dentro de las 72 horas hábiles de finalizar el torneo.

Saludos
Staff Axeso5.com